freelancer-sketch

Trabajar desde casa nunca fue tan fácil.

Los avances tecnológicos, así como la facilidad de conectarse a internet de forma física o móvil, han cambiado la rutina de trabajo. Muchas personas y empresas han preferido utilizar un sistema de trabajo en que los empleados hagan sus labores remotamente, además es de resaltar que las personas que trabajan desde casa por lo regular han demostrado ser más eficientes.

Trabajar en completa comodidad, evitar el tráfico matutino de camino al trabajo, los hacen más eficientes. Este tipo de empresas por lo regular no cuentan con instalaciones, y recibir a un cliente importante en un restaurante o en el lugar que se acondicionó en casa para el trabajo, suele restarle seriedad al negocio y el cliente puede perder el interés por la falta de seriedad y profesionalismo.

Y para esto, tenemos una respuesta. Las oficinas virtuales, la renta de estas oficinas no es costosa si se compara con todos los pagos de impuestos, de trabajadores y gastos de una oficina tradicional. Las empresas que prestan estos servicios, suelen manejar paquetes de renta por los días u horas que se utiliza el lugar. Sin embargo, el problema de un domicilio fiscal no se resuelve con la renta de un espacio adecuado.

Toda empresa necesita un domicilio de registro y mientras en mejor zona se encuentre ubicado tendrá la captación de clientes con mayor capital de inversión y adquisición. Otro inconveniente podría ser no contar con personal dedicado a cubrir necesidades como responder el teléfono en todo momento, servicios de paquetería y mensajería, servicios de redacción o creación de presentaciones.

No todos los días encuentro servicios de calidad  de los que pueda meter las manos al fuego, pero al encontrarme con publicidad de Pinzón 351 en mi sección de noticias de Facebook, sabía que tenía que tenía que pedir más información. Mi sorpresa no fue que solamente tenían el servicio de oficina virtual, sino que lo tenían a un muy buen precio.

captura134

Este tipo de servicios hacen el trabajo desde casa o donde el negocio que tengas te lleve, conservando la imagen empresarial.

sushi-ultra-hd

Japón está cambiando Veracruz, un rollo a la vez

La comida japonesa, en especial el Sushi, se ha convertido en una de las comidas rápidas favoritas en México. La gran variedad de opciones, sabor único y gran cantidad de establecimientos son algunas de las razones por las que han triunfado.

Pero es momento de que conozcas un poco más de la cultura japonesa, una cultura que te atrapa poco a poco. Hoy nos toca aprender un poco más del sushi. Y para empezar tenemos que preguntarnos ¿En realidad sabemos comer sushi? El restaurante de comida japonesa Mr. KAO en el puerto de Veracruz nos dio unos puntos importantes, una serie de normas de protocolo para poder comer un platillo. Te presentamos estos puntos para que los pongas en práctica en tu próxima visita a un restaurante japonés.

Los palillos son individuales. No se comparten y por lo general las personas ya tienen sus palillos correspondientes.

Los palillos, son también conocidos como Hashis.

Se piensa que dependiendo la habilidad y la forma de manejar los Hashis, se ve el grado de educación de la persona.

La cantidad de comida que toques con los palillos (aunque sea por equivocación) debes comerla de un sólo bocado. Por ejemplo, si tus Hashis tocan dos piezas del sushi, deberás comerte ambas al mismo tiempo, esto según la norma Karabashi.

De acuerdo a la norma Mayoibashi, no puedes mover los palillos sobre los alimentos hasta que decidas cuál es el que te vas a comer.

La soya se utiliza para realzar el sabor del sushi, así que si te excedes en la cantidad podría considerarse como una falta de respeto. Parecerá que el sabor no es bueno. Algo similar a lo que ocurre con la sal en México.

El jengibre se sirve en pequeñas láminas y se toma entre pieza y pieza para limpiar el paladar.

Los palillos nunca deben ir clavados sobre el arroz. Es considerado ritual funerario.

Los Hashis unidos por el extremo superior, hay que separarlos tirando de ellos en sentido ascendente y en una posición horizontal.

La parte gruesa de los palillos debe ser usada para servir alimentos de un tazón al plato.

Y para que pongas en práctica estos consejos, qué mejor que hacerlo en un buen restaurante de comida japonesa. Si te encuentras en el puerto de Veracruz, te recomendamos visitar Mr. KAO, un lugar que te atrapa son su vibra positiva, diseño único y unos platillos que parecen obra de arte. La unión de la buena comida con un gran servicio hacen de Mr.KAO el lugar de preferencia para cumplir esos antojos de la tierra del sol naciente.

independencia-mexico-mural-fuerte-san-diego-acapulco_0_0

Las 5 mentiras más grandes que nos dijeron en la primaria sobre la independencia.

La historia de México es rica en relatos de caudillos y hazañas de héroes; muchas de las cuales han superado la tradición oral y han sido oficializadas al ser plasmadas en los libros.
Pero de acuerdo a estudios hechos por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, existen varios pasajes de la historia de México que se encuentran plagados de imprecisiones y datos erróneos.
Ya que estamos en mes patrio, te daremos 5 mitos de la independencia de México.
1) El Pípila.

A la fecha, no existen pruebas validas sobre la existencia de Juan Martínez “El Pípila”; los barreteros eran muchos en el Bajío mexicano, región que vivía de la minería, y es posible que los dirigentes del bando insurgente enviaran a uno de ellos (Juan, Pedro, Antonio…) como carne de cañón.
El Pípila, más que una persona en específico, representa a los hombres anónimos sacrificados durante la lucha de Independencia.
2) La Independencia no se originó en las clases bajas del pueblo.

La guerra de Independencia no fue una revolución contra la opresión y el mal gobierno como se piensa, sino una disputa política entre las élites coloniales.
La revuelta nace en la casta criolla, hijos de españoles nacidos en la Nueva España, quienes se sentían rezagados respecto a sus padres, pues no tenían el mismo acceso a los derechos políticos, sociales y económicos de los españoles nacidos en España, y, por supuesto, no eran partícipes de la vida social de la Nueva España ni podían aspirar a uno de los principales puestos de gobierno.
3) Porfirio Díaz, ¿cambió la fecha de los festejos?

Gran parte del pueblo de México cree que, desde “El Porfiriato” celebramos el inicio de la Independencia la noche del 15 de septiembre y no el 16 como ocurrió, debido a un capricho personal del General Porfirio Díaz, quien, al encontrarse en lo más alto de su gobierno, decidió cambiar la ceremonia de “el grito” a la noche del día 15, porque en esa fecha cumplía años.
Sin embargo, desde la década de 1840, los festejos se realizaban el día 15 y culminaban el 16 (en aquel entonces, Porfirio Díaz era sólo un niño), y tenían lugar en la Alameda Central.
La noche del 15 se daba una serenata en la Plaza Mayor y el 16 había salvas de artillería, repique general a vuelo, ceremonia en la Catedral y paseo cívico. A mediados del siglo XIX, comenzó a hacerse costumbre que, a las 11 de la noche del 15 de septiembre, tronaran salvas y artillería, las campanas repicaran y bandas de música recorrieran la ciudad, para que todos recordaran el grito de Independencia.
La única aportación de Porfirio Díaz a la tradicional ceremonia fue llevar “el grito” de Guanajuato al Zócalo, al ordenar el traslado de la Campana de Dolores a Palacio Nacional en 1896, y desde ahí recordar a los “héroes que nos dieron patria y libertad”.

4) Hidalgo no era mexicano.

Por entonces no existía la nacionalidad en el sentido jurídico del término. Aunque nació en territorio de la Nueva España, era español por condición, o también puede definirse como criollo novohispano, es decir, hijo de españoles, pero nacido ya en tierras americanas.

 

5) Hidalgo no tocó la campana de Dolores personalmente.

Ordenó al vicario que subiera a la torre y la tocara. La tradición de que el presidente toque la campana comenzó en 1896 cuando Porfirio Díaz ordenó trasladar el esquilón de San José (nombre de la campana) a la ciudad de México y colocarla en Palacio Nacional.

stockvault-boxer-dogs130869

Si tu perro ladra todo el día, es posible que le esté pasando esto.

Muchas veces solamente recordamos al ejercicio cuando existe un problema de salud, pero el ejercicio tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro. Los perros jóvenes y en especial los cachorros tienen muchísima energía, y si no la queman, muchas veces tiene como resultado un comportamiento destructivo.

Si llegas a casa y eres de los que encuentras el relleno de los cojines por toda la sala, si tu perro no para de ladrar durante todo el día o encuentras tu tenis favorito destruido, con total seguridad es que el problema de tu perro es la falta de ejercicio.

Estas clases de comportamiento provocan el abandono de muchos perros por parte de sus dueños, gran parte es por la falta de conocimiento o interés por el cuidado de su mascota. Desafortunadamente algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio al seleccionar una raza, y da la casualidad que eligen por lo general razas que necesitan mucha actividad física.

Por lo general un paseo alrededor de la cuadra no es suficiente. La mayoría de los perros necesitan más de 40 minutos de ejercicio físico y mental al día. La filosofía que tenemos que seguir es que un perro cansado es un buen perro, sin olvidar variar su ejercicio, cambiando juguetes, pasear por lugares distintos para ejercitar su cuerpo y mente.

Entendemos que muchas veces no se tiene el tiempo necesario para realizar estas actividades. Es por eso que existen lugares con gimnasio para perros donde se pueden divertir, jugar y gastar toda esa energía que tienen diariamente.

En Veracruz recomendamos darle una visita a Nicniu, que es un espacio de diversión para tu perro donde lo puedes dejar en manos de profesionales mientras realizas actividades tus diarias. Lugares como este que incluso cuentan con estética canina, y se preocupan por todo lo que tu perro necesita como la alimentación – Nicniu tiene recetas caseras para perros— y shampoos artesanales con los mejores ingredientes para cuidar la piel delicada de nuestros caninos.

páginas web

Rescata tu negocio, aún estás a tiempo.

Administrar tu propio negocio no es tarea fácil, y tu lista de quehaceres probablemente no estará en blanco muy pronto. Teniendo esto en cuenta, no deberías usarlo como una excusa para no tener una exposición online. Empezando por tu página web, es vital que te posiciones en línea con una imagen fuerte, profesional y distintiva para darle a tus clientes la impresión correcta de tu negocio y la motivación para que interactúen con tu empresa. Dejando esto claro, te daré algunas razones de por qué tener una buena página web es importante en estos tiempos:

 

Las primeras impresiones matan o enamoran

Tenemos que aceptarlo – vivimos en un mundo donde las personas Googlean la página web del producto, entran a páginas como Yelp para buscar los comentarios y reseñas antes de comprar, hacen check-in por Facebook y preguntan en Twitter qué piensan de su próxima compra mientras caminan al trabajo o a la escuela. Es por esto que tu primera impresión tiene que ser fuerte, de calidad – en pocas palabras, tiene que ser la mejor cara que se pueda dar. Dicen que el primer golpe es el más importante, las probabilidades nos indican que este va a ser tu página web, los clientes juzgan desde el primer momento en base a tu imagen, ideas y profesionalismo si continuarán leyendo o te visitarán, ya ni hablemos de comprar. Es muy probable que te descarten como opción, simplemente porque no creen que tu sitio web refleje lo que un negocio de tu giro – o negocio parecido al tuyo – debería ofrecer.

 

El vitrineo ya no es como antes.

Caminar por una avenida principal y mirar tiendas ya no es la única manera en que las personas visitan las tiendas y negocios. Con algunas búsquedas en Google, Bing, Yahoo y otros sitios, las personas están constantemente buscando qué comprar y dónde. Tienes que asegurarte que tu negocio esté bien representado y posicionado en estos sitios empezando por tener una página web – pero también el posicionarte bien en los buscadores mencionados y estar al pendiente de las reseñas de tu producto o servicio en otras páginas. El tener disponible el dominio con el nombre correcto, asegurarte de tener tu dirección, teléfono y correo electrónico visible en tu página web. Poner tus redes sociales también es bueno, pero solamente si eres activo, no tiene caso que lo hagas si nadie le contesta a los clientes.

 

Al no tener un sitio web limitas tu alcance y ventas.

Ahora ya tenemos muy claro que el no tener una página web es perder la oportunidad de que posibles clientes se enteren de quién eres y si quieren gastar su dinero contigo; dicho esto, si tienes una mala página web, que no se vea segura, profesional, con un buen diseño y una interfaz donde el cliente se pueda mover naturalmente, es mejor que la quites, te estás disparando en el pie. Si el no tener una página web representa perder la oportunidad de nuevos clientes, el tener una mala es peor, ya que esto da una mala impresión de lo que es tu empresa, y es algo que con el tiempo va a ser muy difícil reparar. El no acudir con profesionales  y tratar de ahorrarse unos pesos poniendo a Juan, el de ventas a hacer tu página web puede ser uno de esos errores que te saldrán mucho más caros en el futuro; recomiendo usar agencias de renombre como GalloReyna que tienen mucho tiempo en el mercado y no solamente diseñan páginas web, diseñan negocios digitalmente, si quieres más información sobre su servicio de páginas web puedes ver su última entrada donde te dan 7 razones para hacer tu página web con ellos.

Ya sea que tu negocio seas solamente tú o tengas 100 empleados, tu página web tiene que verse como si tuvieras a todo un equipo dedicado a que tu presencia en línea sea valiosa y fuerte. La clave es en realidad “estar presente” y no solamente estar subiendo fotos a las redes sociales.

No me cansaré de expresar la importancia de tener una página web profesional, original, sin usar plantillas que ya fueron usadas millones de veces, un página web que ofrezca algo nuevo a los clientes, que te muevas con naturalidad, de navegación fácil, imágenes y fotos que te hagan lucir, con un contenido de calidad y una experiencia general que haga que las personas quieran visitarte y quieran hacer negocios contigo, este, sin duda es el camino para preparar tu éxito.

spa-management

¿Cuáles son los principales beneficios de ir al Spa?

Los Spa ofrecen beneficios para tu salud de distintas maneras, además ¿quién no disfruta de ese rato tan agradable y relajante?, de manera automática viene a nuestra mente toda una atmósfera de música relajante, aroma delicioso a velas y un rico masaje o tratamiento facial.

Continue reading

6960673_xxl

¿Cómo elegir el equipaje ideal para tu viaje?

Elegir el equipaje no tiene por que ser estresante o aburrido, habiendo tanta variedad de modelos, formas y colores nuestras posibilidades son infinitas, además de que esta se convertirá en nuestro accesorio de viaje. Antes te hacer la elección de tu equipaje, te recomendamos tener claro 2 cosas: ¿Qué tipo de viaje realizas frecuentemente?, ¿cuánto durará el viaje?.

Continue reading

fiestas-en-ibiza

¿A dónde vas este fin de semana?

Lunes en la oficina y nosotros platicando acerca de nuestras experiencias como buenos fiesteros… un poco deprimente, pensando que falta mucho para el fin de semana, en fin, recordar es vivir. ¿Quién no tiene alguna anécdota que puede contar miles y miles de veces, en dónde nos sucedió algo súper loco o divertido?, la respuesta es ¡todos!. Por este motivo les compartiremos un top de las situaciones más comunes en un ambiente de fiesta de fin de semana.

Continue reading