restaurant-691397_960_720

¿A dónde vamos a comer?

Probablemente esa sea una de las preguntas más difíciles de contestar en la vida (exagerando un poco), pero la verdad es que siempre es algo complicado de decidir, así que decidimos organizarnos y hacer una lista de puntos importantes a considerar para tomar la difícil decisión de escoger a donde ir sin morir en el intento.

¿Cómo elegir un restaurante? Empecemos por lo básico…

Limpieza. Antes de molestarte en pensar tanto, un factor súper importante son los lineamientos sanitarios. Obviamente que no queremos enfermarnos del estómago ¿verdad?. Pon mucha atención si hay moscas en el lugar, mesas sucias, malos olores o comida en el suelo. Otro factor que habla mucho de un restaurant es el baño, un baño sucio es una muy mala señal, ya que si esta área que es publica se encuentra sucia…ya te podrás imaginar como están las áreas que no puedes ver…como la cocina por ejemplo.

Flujo de comensales. Este este otro buen indicador de la calidad de un establecimiento. Los restaurantes que tienen un flujo constante tienen más probabilidades de ofrecerte una buena comida y servicio.

Redes sociales. Muchos restaurantes ya cuentan con redes sociales, estos elementos son muy útiles ya que por estos medios podemos conocer el menú, promociones, servicios adicionales e incluso reservar en línea y ver fotografías del lugar sin salir de tu casa.

Costo. Debes conocer el presupuesto que tienes destinado para esa comida, te puede ayudar checar los menús en línea de estos lugares para poder conocer sus precios.

Recomendaciones. Siempre es bueno escuchar recomendaciones sobre qué lugar es bueno y también saber cuál no tanto… pero debemos tener claro que el tema del gusto es algo completamente subjetivo, la mejor manera de saber si el lugar es bueno o no es con tu propio criterio, pero no esta demás escuchar a los demás.

La ocasión. Este punto es súper importante, seamos objetivos. Dependiendo de la ocasión puede ser una cita romántica, una reunión de negocios importante o casual o un cumpleaños.

El interiorismo. Siempre es agradable estar en un lugar con buena distribución, acomodo de mobiliario, diseño, color, iluminación, acústica y elementos decorativos según sea el giro o tema del lugar.

Por último, la elección de un lugar para comer depende en última instancia de la clase de experiencia que desea tener. ¿Quieres probar una cocina específica? O una determinada especialidad? Tus preferencias, así como las de tu acompañante por supuesto, son de gran importancia para tomar la decisión de elegir dónde comer. Nosotros en Directorio Veracruz te podemos hacer algunas recomendaciones de restaurantes muy ricos que son de nuestro completo agrado: Asadero cien Boca del Río, Richard and Shark.

Asadero cien se encuentra ubicado en el centro comercial el dorado, es un restaurant con un ambiente muy limpio y agradable, además de que podrás encontrar una deliciosa variedad de cortes, tacos, hamburguesas, etc. Por un precio justo y con excelente servicio. En cambio Richard and Shark es un restaurant ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, muy divertido y con una temática que la podríamos llamar vistosamente tropical, tienen excelente servicio y un menú muy amplio con pescados y mariscos, cortes y postres… entonces ¿Ya nos vamos a comer?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *