bigstock-Senior-Couple-Talking-With-Fin-Vidactiva-700x393

Tips acerca del testamento

El famoso testamento…un tema visto tan de novela, cuando hablamos del testamento enseguida se nos viene a la mente la clásica escena dramática de cuando se muere el papá, abuelo o la persona rica de la familia y llega el momento de abrir el testamento y ver a quién le dejaron y qué le dejaron.

La cosa “complicada” empieza cuando no existe el testamento, inicia un proceso llamado sucesión intestada. Esto se resuelve de acuerdo a la jerarquía de los lazos familiares y se convierte en un tema legal y fiscal complejo.

Hablando de manera más directa, ¿Cuáles son los beneficios de tener tu testamento?

  • Garantiza que los derechos sobre tu propiedad se puedan trasmitir en forma ordenada a quien tú lo decidas.
  • Puedes designar al tutor que se hará cargo de tus hijos menores de edad y que administre los recursos económicos de ellos hasta su mayoría de edad.
  • Puedes proteger el patrimonio de la familia al asegurar que tu inmueble permanece en el seno familiar.
  • Debes hacerlo ante un Notario Público, quien dará fe de la voluntad del testador y elaborará el aviso testamentario que se registra en el Archivo General de Notarías, Registro Público de la Propiedad o en algún otro archivo gubernamental según sea el caso.

Elegir al Notario es parte importante de este tema, una vez que hayas elegido, deberás llenar un formato en el que pondrás tus datos y los de tus herederos.Como recomendación te pasamos el dato de la Notaría Pública Número Uno de la Ciudad de Veracruz, Ver., se ofrece un servicio profesional con la finalidad de que tengas seguridad jurídica en los actos que se otorguen. Ya no dejes pasar más tiempo y haz tu testamento antes de que cualquier cosa suceda (sin ser fatalista).  http://goo.gl/bYX88R

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *