Top 10 de la comida más sabrosa del mundo

Para todos aquellos que disfrutan de la comida, uno de los grandes placeres de la vida. Tenemos aquí la lista de 10 cocinas internacionales que debes probar:

10. Comida libanesa

La cocina libanesa es aquella donde se pueden degustar todo lo bueno que el Medio Oriente nos ofrece. Los platillos son por lo general con muchas verduras, poca carne y lleno de sabores. Quizás el platillo más famoso en todo el mundo es el mezze aperitivo – una selección de salsas, encurtidos, ensaladas y aperitivos con pan árabe. También incluye una gran cantidad de frutas, pescados y mariscos frescos. La cocina también es famosa por sus dulces árabes.

9. Comida griega

Con una importante influencia de la cocina turca e italiana, la cocina griega tiene como elementos principales el aceite de oliva, las verduras y hierbas propias de la región mediterránea. Comer en Grecia es una experiencia totalmente diferente de los restaurantes griegos en otros países.

8. Comida española

La cocina española, contiene una variedad de carnes y pescados, así como verduras. También está influenciada por productos del mar disponibles en las aguas circundantes. Una de las bebidas más populares en España, que va perfectamente con sus platillos nacionales es la sangría, una bebida hecha de vino y frutas.

7. Comida japonesa

Conocido por el carácter estacional de sus alimentos, aspecto y calidad de los ingredientes, la cocina japonesa se está convirtiendo en una tendencia mundial. Arroz blanco y soya son los ingredientes que vas a encontrar en casi cualquier platillo. Tokio es la ciudad más deliciosa, con 150 restaurantes de alta clasificación, ganándole a París y Londres, que tienen 148. Aparte de su capital, es fascinante descubrir la gastronomía local en todo de Japón.

6. Comida mexicana

Conocida por sus diversos sabores y especias, la cocina mexicana es el resultado de la interacción de los conquistadores españoles con la cultura azteca. La mayor parte de la comida mexicana hoy en día es una deliciosa combinación de antiguas tradiciones, aztecas, mayas y españolas. Existe una variedad de restaurantes con buena comida mexicana que suelen atraer a los clientes. También hay exóticas opciones en el menú, tales como iguanas, insectos, serpientes de cascabel, venado y hasta mono araña.

5. Comida tailandesa

Muchas personas dicen que la comida tailandesa por si sola, con una mezcla equilibrada, picante, condimentada y agridulce, es una razón suficiente para visitar el país. Los alimentos se caracterizan por el uso de hierbas frescas y muchos sabores, como el jugo de limón, hierba de limón y cilantro fresco. Al igual que en muchas cocinas asiáticas, el arroz es el principal elemento de los alimentos tailandeses también. A menudo se encontrará en esta cocina nam pla, una salsa de pescado fuerte, pasta de camarones y fideos.

4. Comida hindú

Una de las cocinas más sofisticadas y variadas del mundo. La comida de la India que sirven en los restaurantes de todo el mundo es del norte de India, también conocido como mogol o punjabí. Hay otras 3 categorías de la cocina hindú: Sur, Este y Oeste. Los platillos son en su mayoría vegetarianos, pero muchos de ellos contienen cordero, cabra, carne de pollo e incluso pescado. La cocina hindú es por lo general muy picante por lo que para disfrutar de esta comida, hay que comenzar despacio. Para comerla, suele ser sin cubiertos, mientras estás sentado en el suelo, pero estas tradiciones están empezando a cambiar para los restaurantes de comida hindú en Europa y los EE.UU.

3. Comida China

Se originó en distintas partes de China y se extendido por todo el mundo, la cocina china es consumida por un tercio de la población del mundo todos los días. Esta cocina es fácil de hacer, económica y sabrosa. La mayor parte de la comida se prepara en trozos. Por lo general, a cada persona en la mesa se le da un plato de arroz, mientras que los otros platillos son compartidos por todos en la mesa.

2. Comida italiana

Tal vez una de las más antiguas del mundo, la cocina italiana se remonta al siglo cuarto. Se convirtió en lo que hoy es, por el descubrimiento del Nuevo Mundo, que agregó las patatas, el tomate y el maíz a la lista de ingredientes. Italia es famosa también por sus más de 400 tipos de quesos.

1. Cocina francesa

Es tan popular como la poesía o el arte francés. El queso y el vino son una parte importante de esta cocina. Sólo en París, hay más de 5.000 lugares para comer, con precios y menús que se adaptan a todos los gustos.

¡Encuentra en Directorio Veracruz restaurantes donde podrás disfrutar de  algunos de estos platillos!

Fuente de información: www.hotelclub.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *